Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que suelen surgir a la hora de pensar en contratar un servicio de Administración de Empresas Agropecuarias. Si tu duda no se despeja con ninguna de estas respuestas no dudes en contactarnos!

¿Cuánto tiempo demora un proceso de Búsqueda y Selección?

Cada proceso demora unos 30 dias contando desde el inicio de la publicacion del aviso.

Mi empresa posee una estructura organizacional definida, ¿es posible implementar un plan de profesionalización?

Es totalmente posible, cada plan de trabajo se adecúa a las caracterísiticas de la empresa solicitantes.

Mi empresa no posee una estructura organizacional definida, ¿cuáles son las razones que provocan esto y qué herramientas pueden implementarse para mejorar estos índices?

Es totalmente posible. Las causas que originan niveles altos de rotación pueden ser muy diversos, desde nuestra consultora implementamos programas de análisis organizacional que tienen como objetivo descubrir los causantes de una alta rotación dentro de la empresa. Ello se realiza mediante un estudio de diferentes pilares del clima organizacional, la realización de un diagnostico y por ultimo se presentan los planes de acción a implementar.

Mi empresa necesita incorporar personal, ¿cómo son las etapas de un proceso de búsqueda?

Es totalmente posible. Las causas que originan niveles altos de rotación pueden ser muy diversos, desde

  1. Como primer paso se completa desde la empresa una nota de solicitud con la información del perfil a incorporar.
  2. Se confecciona un presupuesto según la información consignada en la nota de solicitud, las opciones son: Búsqueda Estándar o Con Garantía, más la opción de sumar la evaluación psicotécnica (siempre recomendamos tomarla).
  3. Se selecciona una de las opciones de búsqueda y se procede a facturar un 30% en concepto de adelanto.
  4. Como paso siguiente coordinamos una reunión con un referente del área del puesto vacante para obtener mayor información sobre el perfil a incorporar.
  5. Se procede a la confección y difusión del aviso en medios de reclutamiento y búsqueda en base de datos propia.
  6. Semanalmente se envían informes de avance del proceso, con el objetivo de informar candidatos postulados a la vacante. En el mismo se desglosan aquellos que serán o fueron entrevistados y aquellos que no se encuentran alineados al puesto.
  7. En el periodo de 30 días (estimados) se completa una terna de candidatos que serán enviados mediante un informe a la empresa. Los candidatos se presentan mediante un «escenario laboral» en el que se detalla el perfil en su totalidad, incluyendo referencias laborales.
  8. Una vez realizadas las entrevistas, la empresa debe indicar el candidato con el cual decide avanzar en el proceso, aplicando si correspondiere la evaluación psicotécnica.
  9. En caso de aplicarse el Psicotécnico se envía el informe a la empresa.
  10. Por último, el cierre del proceso con la confirmación de ingreso del postulante a la empresa.

¿De qué sirve aplicar una evaluación psicotécnica a un candidato?

Son test funcionales que miden capacidades y aptitudes intelectuales y profesionales de diversa índole, como memoria verbal y visual, aptitudes numéricas, de lingüística, de conocimiento profesional al igual que rasgos de personalidad, intereses y/o valores personales.

Este tipo de pruebas son mediciones de conducta que permiten diagnosticar y predecir los comportamientos de los futuros empleados. Estas pruebas dependen del cargo, del nivel profesional, competitivo, gerencial y administrativo y claramente de la empresa a la cual se está llevando a cabo el proceso de selección.

¿Cuál es el honorario estipulado para un proceso de búsqueda y selección?

Este tipo de pruebas son mediciones de conducta que permiten diagnosticar y predecir los c

En cuanto a los honorarios convenidos para el proceso de búsqueda y selección de personal, estos se encuentran regulados por el colegio de Psicólogos.

Nuestra propuesta de servicio vincula el honorario al perfil seleccionado para ocupar la posición indicada, ello garantiza que se logre atraer al perfil idóneo disponible según exigencias del puesto y zona designada. Este tipo de sistema de honorarios asegura una correcta relación costo-perfil.